Martes, 10 Marzo 2015 12:39

Mantos de vida

Valora este artículo
(0 votos)

Paracas, fue, sin duda, un gran centro industrial pre inca e inca. Cientos o tal vez miles se dedicaban al hilado, tejido, bordado, teñido, la confección, el dibujo, el diseño y la producción de colores.

Los paracas empleaban la fina lana de la vicuña y el algodón pardo para hilar y tejer los maravillosos mantos, que pese al tiempo transcurrido se han mantenido prácticamente intactos.

Asimismo, también utilizaban finos hilos de oro, cabello humano y plumas para tejerlos. Esta labor era tan fina que se ha encontrado que existían hasta 500 hilos por pulgada cuadrada.

Los diseños tambien sos sorprendentes. Tal vez ellos sean la mejor clase de historia, cultura y antropología que cualquier sociedad dejara de sí misma.

Allí se encuentra lo que para los paracas era de suma importancia y debía ser peremnizado en dibujos y colores: felinos, aves, serpientes, peces, señores de la guerra y de la fe.

Gracias a Julio C. Tello, quien los descubrió y puso en valor en 1925, los mantos fueron rescatados en diversas necrópolis encontradas en los arenales de Paracas.

Visto 32758 veces
Más en esta categoría: « Ica, tierra de uva y viñedos

2 comentarios

Deja un comentario

Reservar Tour

Blog Paracas

Visitas

7.png3.png6.png2.png5.png9.png